Cambios en Sony-Ericsson: Presidente mundial deja el cargo y reemplazo en la filial español


Sony Ericsson logoEl británico Miles Flint anunció hoy que abandona por decisión propia la presidencia del consorcio de telefonía suecojaponés Sony Ericsson, que ocupará a partir del 1 de noviembre Hideki Komiyama, hasta ahora presidente de la junta de accionistas de la filial estadounidense Sony Electronics.

Agencias y redacción . Flint, que llevaba en el cargo desde junio de 2004, al que llegó procedente de Sony Europa, seguirá como asesor del nuevo presidente hasta finales de diciembre de 2007, informó la compañía en un comunicado.

«Tras casi 17 años en Sony y Sony Ericsson, quiero afrontar nuevas oportunidades personales y profesionales y pretendo tomarme una pequeña pausa antes de decidir mis próximos pasos», señaló en la nota Flint, que calificó de «maravillosa» y «reconfortante» la experiencia de haber dirigido la compañía.

Komiyama, que tendrá su base en la sede central de Sony Ericsson en Londres, resaltó en el comunicado los retos que afronta la industria de telefonía móvil, especialmente, la convergencia entre las tecnologías de audio y de vídeo.

El nombramiento de Komiyama supone mantener la tradición de que el presidente del consorcio proceda de Sony y el del consejo de administración, de Ericsson.

Creada en 2001, Sony Ericsson es una empresa de riesgo compartido al 50 por ciento por la japonesa Sony y la sueca Ericsson, y que en la actualidad es el cuarto fabricante mundial de móviles, con una cuota aproximada del 9 por ciento.

Reemplazo en España

También los cambios llegan a la filial española del consorcio. Magnus Ahlqvist ha sido presentado durante el XXI Encuentro de Telecomunicaciones como nuevo director general para España y Portugal.

En marzo del año 2005 Magnus Ahlqvist fue nombrado Director General de Sony Ericsson en Canadá y miembro del comité de dirección de Sony Ericsson en Norte América.