Campus Party, el paraíso del «modding»


ImagenOrdenadores con forma de Tetris gigantesco, otros con aspecto de un espectacular castillo medieval con foso y todo, incluso alguno más grande que cualquier campusero… Son ejemplos que se pudieron ver el año pasado en Campus Party 2007 y que este año volverán a sorprendernos en Feria de Valencia.

Se trata del modding, el arte de personalizar los PCs en lo estético (dándoles nuevas formas y colores) y en lo técnico: construcción de blowholes (entradas o salidas de aire con ventiladores de fácil acceso), añadiéndoles diodos LED más potentes, sustituyendo la ventilación habitual por otra líquida o por evaporación… Todo un reto para los aficionados a los informática, que un año más podrán presentarse al concurso de modding más importante de España, por supuesto en Campus Party 2008 durante la semana del 28 de julio al 3 de agosto.

DESAFÍO CAMPUS PARTY 2008: PULVERIZAR TODAS LAS MARCAS

Tampoco van a faltar los desafíos para aquellos campuseros que llevan su CPU hasta límites insospechados, aumentando su potencia de forma espectacular con técnicas al alcance de muy pocos. Nuestros modders se lanzarán de nuevo a batir todos los récords en Super Pi, 3DMark… Según Antonio del Río ‘Franzol’, coordinador del Área Modding, «en estos dos últimos años Campus Party se ha confirmado como la concentración de modders más importante de Europa. Y lo hemos conseguido por un lado gracias al número de participantes que, edición tras edición, traen sus trabajos para hacer del área un espacio repleto de imaginación y riesgo; y Imagenpor otro lado, con la apuesta inédita en España de contar con la presencia de modders internacionales que comparten sus conocimientos con los campuseros.

Si el pasado año ya contamos con el finlandés Janni Pönko, este año tendremos a los alemanes ‘No_Name’ y ‘JoeCool’, dos de los especialistas más reconocidos en el mundo en overclocking y refrigeración extrema, poseedores de varios récord en estas técnicas». Sus exhibiciones y desafíos dejarán sin palabras a los campuseros en esta 12ª edición del encuentro de tecnología y cultura digital en red más importante del mundo.

www.campus-party.es

[tags]Campus Party[/tags]