Canal de Historia convoca unos premios para conmemorar diez años de emisiones


Instituciones, academias, patronatos, fundaciones, empresas y medios de comunicación españoles eligen a los protagonistas de la historia de España

Canal de Historia cumple el próximo otoño diez años del inicio de sus emisiones y coincidiendo con esta fecha, convoca los Premios «Diez años, diez protagonistas» con el objetivo de reconocer la labor de aquellas personas e instituciones que han contribuido de manera significativa y relevante en la historia reciente de España, desde la Transición a la actualidad.

La convocatoria de los premios está presidida por la académica Carmen Iglesias, asesora de Canal de Historia, y los galardones serán decididos por instituciones, academias, patronatos, fundaciones, empresas y medios de comunicación.

«Diez años, diez protagonistas» incluye diez categorías -Investigación y Ciencia, Letras, Artes Visuales, Música, Artes Escénicas, Deportes, Comunicación, Sociedad, Cooperación y Protagonistas de la Transición- y en cada una de ellas se reconocerá a una persona o institución, nacional o internacional, que haya contribuido a la innovación, al desarrollo y al progreso, con trabajos de referencia en España por su calidad, capacidad creativa y difusión social.

Cada una de las entidades que participan trasladará los nombres que, a su juicio, deberían ser galardonados en las diferentes categorías y los diez premiados, serán aquellas personas o instituciones que hayan obtenido más votos en cada una de las categorías.

Los galardones se conocerán en el próximo mes de septiembre, y el acto de entrega tendrá lugar en Madrid, durante el mes de octubre.

[tags]TV, Canal Historia[/tags]