Canon PowerShot G15 f/1,8 y la PowerShot SX50 HS, cámaras compactas con un objetivo zoom óptico 50x


La PowerShot G15 cuenta con el objetivo más luminoso hasta la fecha de la serie de cámaras PowerShot G, un nuevo objetivo zoom 5x, f/1,8-2,8, que permite a los fotógrafos disfrutar de una abertura más amplia a lo largo de toda la gama focal de la cámara. Por otro lado, la nueva cámara PowerShot SX50 HS, es la primera cámara fotográfica compacta del mundo con un objetivo 50×1, que proporciona una potencia sin comparación, además de control manual avanzado y la posibilidad de guardar las imágenes captadas en formato RAW.

 

Ambas cámaras PowerShot, que han sido diseñadas pensando en usuarios avanzados que busquen la máxima calidad ,ofrecen unas prestaciones líderes en su categoría en cuerpos compactos, incorporando las tecnologías de la imagen de Canon más conocidas y proporcionando en ambos casos fotos y vídeos Full HD de una calidad extraordinaria. Las dos cámaras cuentan con HS System, que ofrece unas prestaciones excelentes con luz escasa, así como niveles de ruido bajos en todas las condiciones. El Estabilizador Óptico de la Imagen con IS Inteligente garantiza las imágenes más nítidas a lo largo de toda la gama focal del zoom de la cámara, mientras que el control manual y la posibilidad de captar las imágenes en formato RAW proporcionan a los fotógrafos el máximo control sobre cómo son captadas y procesadas con posterioridad las imágenes.

El diseño óptico más avanzado del momento

La PowerShot G15 y la PowerShot SX50 HS incorporan unos objetivos Canon nuevos y súper avanzados, que abren una nueva gama de posibilidades creativas. La PowerShot G15 cuenta con un objetivo súper luminoso f/1,8-2,8, el cual ha sido desarrollado usando un nuevo vidrio muy refractante con un exclusivo revestimiento de varios materiales diseñado para hacer frente a las necesidades de las diferentes longitudes de onda de la luz a escala nanométrica. Su objetivo zoom óptico 5x proporciona una versatilidad extraordinaria, con una abertura f/1,8 a su focal angular máxima de 28 mm y una abertura f/2,8 a la longitud focal máxima de 140 mm. Esto proporciona a los fotógrafos la libertad adicional necesaria para fotografiar con poca luz, usar velocidades de obturación más rápidas para congelar el movimiento o dar un toque especial a las fotos usando una profundidad de campo reducida a lo largo de toda la gama focal del zoom.

Para aquellos fotógrafos que quieran captar el máximo detalle de sujetos alejados, la PowerShot SX50 HS cuenta con el objetivo zoom óptico de Canon más potente hasta la fecha en una cámara compacta. Su construcción óptica, líder en su categoría, consta de 13 elementos, con tres lentes UD incluidas en 10 grupos ópticos, lo que proporciona unas prestaciones excepcionales a lo largo de su enorme gama de zoom óptico 50x. Dos nuevos motores, un Motor Ultrasónico (USM) y un Motor de Bobina de Voz (VCM), garantizan un funcionamiento rápido y prácticamente inaudible del zoom, desde la focal angular de 24 mm hasta su máximo alcance de 1200 mm[i], mientras que el ZoomPlus digital permite ampliar el zoom hasta 100x, manteniendo una alta calidad de imagen.

La Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada de la PowerShot SX50 HS incluye ahora las funciones de Búsqueda y Bloqueo, que han sido diseñadas para ayudar a los fotógrafos a localizar y bloquear los sujetos a la focal tele máxima del objetivo. Los usuarios pueden pulsar un botón de Búsqueda específico ubicado en el barrilete del objetivo, que hace que el zoom se abra para volver a localizar a los sujetos. Una vez que el sujeto principal ha sido localizado, el usuario puede soltar el botón, y simultáneamente el zoom vuelve a la longitud focal tele anterior. Adicionalmente, se puede utilizar un botón de Bloqueo para ajustar un potente modo IS óptico que hace que el sujeto se mantenga dentro del encuadre hasta que se capta la foto.

Imágenes súper nítidas, con el Estabilizador Óptico de la Imagen

La tecnología del Estabilizador Óptico de la Imagen de Canon, líder en la industria, compensa los efectos del movimiento de la cámara en ambos modelos, evitando que las fotos salgan movidas y asegurando que las grabaciones de vídeo aparezcan estables. Tanto el Estabilizador Óptico de la Imagen de 4 pasos (PowerShot G15) como el de 4,5 pasos (PowerShot SX50 HS) garantizan fotos nítidas y detalladas con las longitudes focales tele más largas, así como con poca luz. Adicionalmente, el IS Inteligente detecta automáticamente las condiciones de disparo y selecciona el modo de Estabilizador de la Imagen más adecuado, de entre siete opciones. La PowerShot SX50 HS también cuenta con un nuevo y avanzado modo IS Dinámico que reduce los efectos del movimiento de la cámara cuando se graban vídeos desde vehículos en movimiento o andando.

Máxima calidad de imagen y sensibilidad

Ambos modelos disponen del HS System de Canon, consistente en una combinación de un sensor CMOS de alta sensibilidad de 12,1 megapíxeles y un potente procesador de imagen DIGIC 5. La PowerShot G15 incorpora un sensor Canon CMOS de alta sensibilidad, de tipo 1/1,7, que cuenta con mayor capacidad de concentración de luz que su predecesor, lo que proporciona una flexibilidad espectacular cuando se fotografía con luz escasa. La posibilidad de hacer fotos con sensibilidades de hasta 12.800 ISO [ii] permite la utilización de velocidades de obturación rápida, así como la posibilidad de captar ráfagas de fotos en serie, incluso con poca luz. El potente procesador DIGIC 5 de cada cámara está optimizado para trabajar de forma continua con los sensores de alta resolución, manteniendo el ruido de la imagen al mínimo en todas las condiciones de luz.

Los sistemas mejorados de Enfoque Automático (AF) de ambas cámaras hacen que resulte más fácil captar fotos perfectamente nítidas. La velocidad[iii] del AF en la PowerShot G15 permite conseguir resultados extraordinarios, con un retardo de tan sólo 0,17 s en la focal angular, lo que representa una mejora del 53%[iv] respecto a la PowerShot G12 y la convierte en la cámara compacta de Canon más rápida jamás fabricada.

El Modo Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), disponible en ambos modelos, permite captar fotos de alta calidad y a resolución completa de sujetos en movimiento rápido. La PowerShot SX50 HS es capaz de captar la acción a gran rapidez, a 13 fotogramas por segundo, perfecto para fotografía de animales, mientras que la velocidad de disparo de hasta 10 fotogramas por segundo de la PowerShot G15 resulta también ideal para captar las acciones más rápidas.

Flexibilidad creativa con control manual y modos automáticos
Con niveles de control similares a los de las cámaras réflex digitales Canon EOS, ambas cámaras permiten a los fotógrafos seleccionar ajustes tales como la abertura, la velocidad de obturación, el balance de blancos y la sensibilidad ISO. El disparo en RAW disponible en ambos modelos permite fotografiar en varios formatos, lo que ofrece a los fotógrafos la posibilidad de explorar las posibilidades creativas de distintos encuadres durante la postproducción.

Asimismo, una serie de funciones automáticas aseguran a los usuarios captar la mejor foto. El modo Smart Auto (Auto Inteligente) utiliza la avanzada tecnología de detección de escenas para seleccionar los ajustes más adecuados entre 58 variables diferentes, mientras que el ID de Cara reconoce las caras registradas con anterioridad y selecciona los ajustes más adecuados para garantizar que siempre muestren su mejor aspecto. El Balance de Blancos Multi-Área ajusta automáticamente los tonos de color en las fotos captadas en interiores con diferentes fuentes de luz, para que las fotos resulten más naturales.

Diseño para fotógrafos exigentes

La PowerShot G15 incorpora las características de diseño típicas de la serie PowerShot G, que permiten un manejo excelente de la cámara en el uso diario. Su cuerpo de aluminio robusto y ligero es aproximadamente un 17% más pequeño que el de la PowerShot G12, lo que la convierte en un complemento ideal de una cámara réflex digital.

Diseñada para el uso rápido con una sola mano, la PowerShot G15 cuenta con un dial de control de dos niveles en la parte superior, el dial frontal y sendos botones de Grabación de Vídeo específico y de atajo, lo que facilita el acceso de los usuarios y la selección de los ajustes de la cámara entre una foto y la siguiente. Su nítida pantalla LCD PureColor II G de 920.000 píxeles y 7,5 cm (3.0’’) resulta ideal para componer las imágenes y para su visionado, con un ángulo de visión amplio y una capa de vidrio templado que ofrece durabilidad y visibilidad. El visor óptico incorporado ofrece una alternativa para composición en directo, para disfrutar de una experiencia fotográfica más tradicional con visión a través del objetivo.

Diseñada para ofrecer la familiar sensación de una réflex digital en una forma más compacta, la PowerShot SX50 HS cuenta con un diseño en ángulo, con una empuñadura que da sensación de seguridad cuando se sujeta con la mano y que resulta ideal cuando se fotografía con las focales más largas del zoom. Realmente compacta si se considera la flexibilidad de una gama de zoom óptico 50x, la PowerShot SX50 HS cuenta con un dial de control para un acceso sencillo y navegar a través de los menús del sistema, así como botones que se activan con un toque, incluyendo un botón específico de Grabación de Vídeo. Un visor electrónico, combinado con una pantalla LCD PureColor II VA de ángulo variable de 7,1 cm (2,8”), permite a los usuarios encuadrar sus composiciones en su estilo preferido, además de disparar desde varios ángulos diferentes.

Vídeos Full HD, instantáneamente

Perfectas para la grabación de vídeos súper nítidos, la PowerShot G15 y la PowerShot SX50 HS permiten grabar vídeos en alta definición real Full HD (1080p) a 24 fps. Es posible utilizar los zooms ópticos de las cámaras durante la grabación de vídeo, mientras que el AF en la grabación permite que los sujetos salgan nítidos, claros y bien enfocados. Ambos modelos pueden grabar con sonido estéreo de alta calidad.

Características principales de la PowerShot G15:

Objetivo Canon zoom 5x muy luminoso, 28 mm, f/1,8-2,8
Sensor CMOS de 12,1 megapíxeles; HS System con DIGIC 5
IS Inteligente de 4 pasos
Pantalla LCD de 7,5 cm (3,0”); Visor óptico
Dial frontal, control completamente Manual, RAW
Vídeos Full HD, HDMI-CEC
Enfoque automático rápido
Smart Auto (Auto Inteligente) e Identificación de Cara
Modo HDR
Gama de accesorios

Características principales de la PowerShot SX50 HS:

Zoom ultra angular 50x
Estabilizador Óptico de la Imagen de 4,5 pasos. IS Inteligente
HS System, 12,1 megapíxeles con DIGIC 5
Full HD, HDMI
Pantalla LCD de ángulo variable, de 7,1 cm (2,8"); Visor electrónico
Modos manuales, RAW
Ayuda al Encuadre con Zoom mejorada
Smart Auto (Auto Inteligente), Balance de blancos Multi-área
Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ)