Capital de riesgo español busca impulsar empresas tecnológicas en Latinoamérica


capital-humanoLa empresa de capital riesgo de origen español Hatton Investments Management Company prevé invertir en un fondo de empresas tecnológicas en Latinoamérica, principalmente en Chile y Brasil, dijo a Efe uno de sus socios, Christian Barrios.

EFE.- Hatton está dirigida por ejecutivos chilenos con trayectoria profesional en mercados internacionales y es una de las razones por las que ha empezado a promocionar el fondo en Chile, dijo Barrios.

Una de las empresas que se ha incorporado a Hatton es Agrosoft, firma chilena líder en programas informáticos para el sector agrícola, añadió.

En 2008, los gestores quieren continuar con la evolución del fondo hasta conseguir a una inversión de 100 millones de dólares mediante inversiones institucionales en Europa, Oriente Medio y Latinoamérica.

El fondo tiene inversiones en compañías de tecnología en España, Israel, Irlanda y Oriente Próximo y en dos compañías tecnológicas chilenas de tamaño medio.

Hatton Investments Management Company es una firma de origen español y de otros países de Europa especializada en inversiones de capital riesgo asociada con el banco UBS en Miami (EE.UU.) y domiciliada en Luxemburgo por medio de un banco suizo.

Representa a fondos de capital riesgo con un elevado potencial de crecimiento y generación de beneficios, dijo Barrios, quien especificó que su compañía está especializada en el asesoramiento financiero, fusiones y adquisiciones e internacionalización de empresas en mercados emergentes.

La inversión se centra en el sector tecnológico y está gestionada por un equipo de expertos en finanzas y en la tecnología de la información.

Hatton es una iniciativa empresarial procedente de un grupo de profesionales, principalmente de origen chileno, con una experiencia de 30 años en el negocio de la tecnología y en la dirección de empresas tecnológicas avanzadas, así como en el sector financiero e inversiones en los mercados internacionales de Latinoamérica, Oriente Medio, África, Israel y Europa.