Carlos Slim se adelanta a Telefónica y ya negocia con Renault F1 Team


Quizás, los más probable, es que Fernando Alonso vuelva a Renault. Aunque es posible que en lugar de Telefónica, le acompañe Telmex como sponsor principal.

Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, se ha reunido hoy con Flavio Briatore y Alejandro Agag para mostrar su interés por convertirse en el patrocinador de la escudería ficha al piloto brasileño Nelsinho Piquet. De esta forma si Alonso vuelve, que es lo más probable a Renault, se encuentre que Telmex le ha birlado el patrocinio a Telefónica.

Y es que la rivalidad entre el mexicano Carlos Slim y Telefónica va más allá de su mercado tradicional y ha llegado al gran circo del motor. La empresa americana quiere estar presente en un mercado donde se encuentran otras operadoras, como Vodafone (McLaren) y AT&T (Williams). De esta forma ampliaría su presencia en el mundo del motor, pues Telmex ya patrocina, a través de su filial brasileña Embratel, a un equipo de la GP2.

La guerra entre Slim y Telefónica tiene varios frentes abiertos. El último fue cuando el grupo español mostró su intención de introducirse en el negocio de la telefonía fija mexicana, donde Telmex controla el 90% del mercado. Aunque los expertos consideran que el operador español solamente conseguirá una pequeña participación en el mercado, «poco es mucho» para Telmex que no está dispuesta a ceder ni un palmo en su territorio. Con un posible acuerdo Alonso-Slim, la operadora mexicana devolvería a Telefónica el envite con el patrocinio del deportista español mejor valorado.

El fichaje de Alonso, además, complementaría el del piloto brasileño Nelsinho Piquet que Telmex considera clave para patrocinar el nuevo equipo de Renault por el interés que despierta este conductor en Brasil, el mercado más importante de telefonía en América Latina y donde Telefónica y América Móvil compiten ferozmente para conquistar hasta el último cliente.