Carlos Slim supera a Bill Gates como el hombre más rico del mundo


slim

El magnate mexicano Carlos Slim es el hombre más rico del mundo, con una fortuna estimada en 67.800 millones de dólares (50.150 millones de euros), después de superar al fundador de Microsoft Corporation Bill Gates, según publicó ayer lunes una publicación financiera online.

Agencias - Una subida del 27 por ciento en el valor de las acciones de América Móvil, el mayor operador latinoamericano de teléfonos móviles controlado por Slim, de marzo a junio le hizo ser 8.600 millones de dólares más rico que Gates, dijo Eduardo García en Sentido Común, una publicación financiera online.

García estimó que la fortuna de Gates se eleva a 59.200 millones de dólares (43.790 millones de euros) mientras que la del empresario mexicano es de 67.800 millones de dólares (50.150 millones de euros).

El artículista utilizó los cálculos de Forbes sobre las fortunas de multimillonarios de EEUU, señalando que el aumento del 5,7 % en el valor de las acciones de Microsoft en el segundo trimestre es inferior al experimentado por los valores de las compañías de Slim.

Las acciones de Telmex en el segundo trimestre se incrementaron en un 11 por ciento, y el banco de Slim, Inbursa, lo hizo en un 20 por ciento.

Millonario en ascenso

La revista Forbes dijo en abril que Slim había superado al multimillonario Warren Buffet hasta llegar al número dos de la lista de mayores fortunas del mundo, pero lo colocaba por detrás de Gates.

Forbes achacó el incremento de la fortuna de Slim a las ganancias de su compañías Carso y Telmex, que se sumaron a su propia fortuna, mientras que la compañía Berkshire Hathaway, de Buffett, caía en el mismo periodo.

Sentido Común dice que Slim y su familia poseen una fortuna equivalente al 8 por ciento del Productor Interior Bruto de México.