Carlos Slim ya es el segundo más rico del mundo


carlos slim petitEl empresario mexicano Carlos Slim se habría convertido en el segundo hombre más rico del mundo y está a 2.900 millones de dólares (unos 2.160 millones de euros) de alcanzar al número uno, el fundador de Microsoft, Bill Gates, según publicó el miércoles la revista Forbes en su web.

La fortuna de Slim habría llegado el 29 de marzo a 53.100 millones de dólares (unos 39.555 millones de euros), por lo que pasó del tercer al segundo puesto en la clasificación de Forbes, desplazando al inversor Warren Buffett, y acercándose a Gates, quien posee un capital de 56.000 millones de dólares (41.715 millones de euros), según Forbes.

Buffett, con una fortuna de 52.400 millones de dólares (39.000 millones de euros), se había mantenido como el segundo hombre más rico del mundo durante siete años, Gates ha liderado la lista durante 13 años.

Slim, de 68 años, es dueño del mayor operador de telefonía móvil en América Latina, América Móvil, de la mayor operadora de telefonía fija e Internet en México, Telmex, además de empresas de infraestructura y construcción, así como minoristas, conglomerados industriales y un grupo financiero.

Sus siete empresas que cotizan en la bolsa mexicana de valores suman, de media, más del 40 por ciento del volumen diario negociado en el mercado.

Forbes dijo que Slim ha sumado 4.000 millones de dólares a su fortuna desde la última evaluación realizada por la revista, hace unos dos meses, debido al crecimiento del valor de las acciones de empresas que cotizan en bolsa.

América Móvil y el gigante estadounidense de la telefonía AT&T anunciaron a principios de abril la presentación de propuestas para adquirir cada uno una tercera parte de Olimpia, principal accionista de Telecom Italia.

«América Móvil ha subido un 4 por ciento desde que anunció a principios de este mes que estaba en conversaciones para comprar un tercio de Olimpia», dijo Forbes.

«En contraste, las acciones de Berkshire Hathaway, de Buffett, han bajado ligeramente», añadió la publicación en su web.

Slim es hijo de inmigrantes libaneses que hicieron una modesta fortuna con una tienda en el corazón de Ciudad de México y con la compra de algunas propiedades a bajos precios durante la Revolución Mexicana de 1910.

A pesar de su enorme fortuna mantiene un estilo de vida sobrio. Ha vivido en la misma casa durante más de 30 años.*.