Carpetas y fundas inteligentes, serán algunas de las novedades de Windows Phone 8.1

windows-phone-update

La  próxima actualización del sistema operativo móvil de Microsoft, cuya última versión es Windows Phone 8.1, traerá algunas de las funciones que más tiempo llevaban pidiendo sus usuarios, como es la posibilidad de crear carpetas en la pantalla de inicio. Podría llegar en unas semanas a los desarrolladores.

Las carpetas se crearán del mismo modo que en iOS y Android, que ya cuentan con esta función desde hace años: simplemente hay que arrastrar un icono sobre otro y se creará la carpeta. La interfaz de Windows Phone, basada en baldosas es muy diferente a la de sus rivales, pero las carpetas han sido demandadas por los usuarios desde hace tiempo (otra de estas peticiones, el centro de notificaciones, llegó finalmente con Windows Phone 8.1, así que parece que los de Redmond escuchan lo que el mercado tiene que decir).

La compañía ya ha publicado información sobre esta actualización, aunque para acceder a ella es necesario contar con una cuenta de desarrolladores. Gracias a ello es posible saber que las carpetas vendrán acompañadas de fundas 'inteligentes'.

Este concepto ya ha sido explorado por fabricantes como Samsung o HTC, entre otros. Básicamente, se tata de protectores de pantalla que tienen alguna forma de mostrar información incluso cuando tapan por completo el panel, ya sea con una pequeña parte transparente o con otro método.

Esto no solo es atractivo a nivel de diseño, sino que permite aumentar la duración de la batería, pues solo es necesario activar una parte de la pantalla en lugar de toda ésta cuando el usuario quiere ver si tiene alguna notificación o simplemente buscar conocer la hora.

Por otro lado, con la nueva versión de Windows Phone 8.1 se añadirá soporte a la resolución 1280 x 800 y a los dispositivos con pantalla de 7 pulgadas, un terreno que se acerca mucho al de las tabletas, en las que el sistema operativo es Windows 8.