Casi 12 millones de espectadores siguieron el segundo debate Rajoy-Zapatero por televisión


debate-rajoy-zapateroCerca de 12 millones de espectadores siguieron ayer de media el debate entre los dos líderes de PSOE y PP, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy, respectivamente, según datos de TVE.

Esta cifra también es inferior a la obtenida por la suma total de las cadenas en el primer debate: una audiencia de 13 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 59,1 por ciento.

segundo-debate-rajoy-zapateroUn total de 6,9 millones de espectadores siguieron ayer a través de TVE1 el segundo 'cara a cara' entre los dos candidatos a la presidencia del Gobierno, que registró una cuota de pantalla del 32,6 por ciento, según datos de la cadena estatal. De esta manera, la primera de TVE se convirtió nuevamente en la opción preferida de los espectadores para seguir la señal única emitida por la Academia de Televisión, aunque perdió más de un millón de espectadores en relación con el primer debate, celebrado el pasado lunes, 25 de febrero.

La Corporación RTVE difundió también el debate en el Canal Internacional, Canal 24 Horas, Radio Nacional de España y 'rtve.es'. Seis de cada diez españoles eligieron TVE1 para seguir este enfrentamiento de los dos líderes políticos, ofrecido por más de 30 canales de televisión en España. El minuto de oro se registró a las 22:55 horas, cuando 8,2 millones de personas sintonizaban la cadena estatal.

TVE ofreció una programación especial antes del 'cara a cara', con un Telediario 2 especial con Ana Blanco y Lorenzo Milá (líder en su franja con 3,5 millones de espectadores) y un análisis posterior en una edición extraordinaria de '59 segundos', presentada por Ana Pastor (2,2 millones de espectadores y 24,5 por ciento de 'share').

[tags]Elecciones España 2008[/tags]