Inicio Gadgetmania Casio G-SHOCK, el primer reloj que recibe señales GPS y de onda...

Casio G-SHOCK, el primer reloj que recibe señales GPS y de onda de radio

casio-2014

Casio ha presentado dos modelos conceptuales para relojes análogos de alto rendimiento durante la feria Baselworld 2014

El primero, un reloj resistente a los golpes de G-SHOCK, es el primer reloj mundial con un sistema híbrido para recibir información de GPS (sistema de posicionamiento global) y señales de calibración del tiempo. El otro es un reloj de metal EDIFICE que puede vincularse con un  smartphone utilizando la tecnología Bluetooth  v4.0.

G-SHOCK GPW-1000, el primer reloj del mundo que recibe señales de GPS y de onda de radio

Casio-G-SHOCK GPW-1000

El reloj está equipado con un GPS LSI de alto rendimiento fabricado por Sony Corporation en colaboración con Casio para personalizar los relojes de muñeca. Esto permite al reloj alcanzar el consumo de baja potencia líder del mundo. Combinando la tecnología de Multi-Band 6 para recibir señales de calibración de tiempo transmitidas desde seis emisoras en todo el mundo con la función receptora del GPS en un sistema híbrido, este nuevo G-SHOCK puede mantener la hora precisa en cualquier parte del mundo. El reloj recibe automáticamente ondas de radio con los datos de tiempo estándares donde estén disponibles. Cuando no están disponibles, el reloj recibe automáticamente señales GPS y ajusta la hora.

EDIFICE EQB-500 se vincula con el smartphone utilizando Bluetooth(R) V4.0

Casio-EDIFICE EQB-500

El reloj está equipado con un consumo ultra-bajo de energía de la tecnología Bluetooth  Low Energy LSI ML7105 inalámbrica desarrollada conjuntamente con LAPIS Semiconductor Co., Ltd. Mientras se muestra la información de la hora desde un smartphone, el reloj permite ajustar sus funciones de hora mundial y alarma desde el mismo smartphone.

Ambos modelos de concepto incluyen el Multi-Mission Drive de Casio, que permite que cada reloj realice múltiples funciones. También están equipados con una célula solar nueva y eficiente y motores que son un 26% más pequeños que antes. Estos avances han permitido a Casio crear dispositivos de alto rendimiento en la bonita forma de relojes análogos clásicos, mientras mantienen una legibilidad destacada y garantizan la facilidad de uso.