El smartphone «Kindle» de Amazon tendrá 6 cámaras


Amazon-smartphone-01

El teléfono incorporaría seis cámaras, de las cuales cuatro serían usadas para controlar los efectos 3D de la interfaz. Sería presentado durante los próximos meses.

 

Durante años se ha rumoreado que Amazon ampliaría su presencia en el mundo móvil sumando un smartphone, que vendría a acompañar a la línea de tabletas Kindle Fire. Pero, tras años de especulación, parece que esta vez sí estaríamos cerca de ver un teléfono creado por la empresa de Jeff Bezos.

BGR, un portal conocido por sus filtraciones sobre productos Amazon, publicó hoy las primeras imágenes del equipo, acompañadas de algunos detalles de su funcionamiento.

Según el portal, Amazon estaría trabajando en dos equipos: uno de gama alta y otro más económico. El primero de ellos sería anunciado durante los próximos dos o tres meses, mientras que el equipo «de entrada» sería anunciado algunos meses después.

Las fotos publicadas corresponden al equipo de gama alta, aunque según se puede ver, tiene una cobertura plástica para evitar revelar la forma definitiva del equipo. BGR asegura que dentro tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon y 2 GB de RAM. Su pantalla sería de 4.7 pulgadas y tendría una resolución 720p (no Full HD).

Más allá de los detalles técnicos, la verdadera novedad del teléfono estaría en su interfaz, que reproduciría gráficos en 3D sin necesitar lentes especiales. Para esto el teléfono incorporaría seis cámaras, de las cuales estarían instaladas en la parte frontal del teléfono para seguir los movimientos del usuario y así adecuar la imagen y sus efectos a su visión.

Las gráficas 3D estarían incorporadas en múltiples instancias del sistema operativo del teléfono, como su pantalla de bloqueo, inicio, íconos y hasta la aplicación de mapas.

Las otras dos cámaras serían para sacar fotos y grabar videos: una sería frontal (para videollamadas y el servicio de asistencia Mayday) y la otra trasera, con una 13 megapixeles de resolución.

El teléfono de Amazon saldría a la venta durante el verano. Inicialmente su venta sería exclusiva a usuarios de Estados Unidos.