CEO de Blackberry desvela planes para el 2014: BlackBerry Messenger y seguridad en terminales


blackberry.ceo

De cara al 2014, el actual CEO de Blackberry Jonh Chen ha hablado sobre la estrategia de su empresa -antes conocida como RIM- para estabilizar sus pérdidas de cara al futuro, centrándose en uno de los puntos fuertes de la compañía: la seguridad de sus terminales.

En la entrevista realizada para el canal público canadiense CNBC, Chen ha justificado su reciente nombramiento como CEO de Blackberry alegando que "no es la primera vez que tomo las riendas de una empresa tecnológica en una situación desafiante". De esta forma, Chen hacía referencia a la situación en la que se ve envuelta Blackberry, que en 2012 alcanzó pérdidas por valor de ciento veinticinco millones de dólares.

La nueva estructura operativa de la marca canadiense se centrará en su servicio de mensajería BlackBerry Messenger (BBM), en los sistemas operativos a tiempo real QNX y en el negocio del hardware. Además, seguirá trabajando en la seguridad de sus dispositivos. Esta característica es la que le permite ser la operadora del Departamento de Defensa de los Estados Unidos y de gozar de popularidad entre otros gobiernos que también utilizan los servicios de BlackBerry.

Quizás, la apuesta más fuerte para el 2014 esté pensada para el BBM, que desde su lanzamiento para sistemas operativos distintos del de BlackBerry ha acumulado cuarenta millones de usuarios de iOS y Android. En este año que entra, se añadirán nuevas características al software de mensajería instantánea para poder "consentirlo en una fuente de ingresos en años venideros". Aunque aún no se sabe de qué manera monetizarán la aplicación, las opciones son una barrera de pago al descargarla u otras formas de rentabilizarla aún por determinar.

A pesar de los cambios de la empresa para el 2014, Chen asegura que el objetivo de BlackBerry sigue siendo "convertirse en un competidor ágil" que se capaz de cambiar constantemente el mercado de los smartphones.