Unos 30.000 adolescentes catalanes –de entre 11 y 12 años– aseguran estar inscritos en Facebook, a pesar de que 13 años es la edad mínima para poder crearse una cuenta, según datos del estudio ‘Los jóvenes en las nuevas tecnologías’ de la Agencia Catalana de Consumo (ACC) recogidos por Europa Press.
Agencias – Estos adolescentes suponen un 22,3 por ciento de los alumnos de Secundaria menores de 13 años, que no deberían estar inscritos en esta página personal a pesar de la claridad con la que se expresan los ‘Derechos y responsabilidades’ de la compañía.
«No utilizarás Facebook si eres menor de 13 años», dice la empresa, que también sitúa entre las obligaciones de los usuarios el no proporcionar información personal falsa.
Desde la ACC señalaron que los alumnos aseguraron tener Facebook, lo cual puede no ser verdad, o bien mintieron sobre sus datos personales al inscribirse en la página.
Al crear una cuenta personal se requiere a todos los usuarios proporcionar su fecha de nacimiento verdadera «para permitir el acceso solamente al contenido apropiado a la edad del usuario».
De hecho, las páginas personales son las más visitadas entre todos los alumnos de Secundaria, siendo el ‘Messenger’ la más concurrida, ya que el 92 por ciento está suscrito. Por detrás de este chat, las páginas personales más visitadas, sobre todo por las chicas, son ‘Fotolog’, ‘Metroflog’, ‘Facebook’ y ‘Myspace’.
[tags]Redes Sociales,Facebook[/tags]