CES 2012: RIM actualiza Playbook


image

Esta semana en el Consumer Electronics Show (CES), Research In Motion (RIM) mostrará nuevas características del BlackBerry PlayBook OS 2.0. Éstas permitirán a los clientes estar aún más conectados y ser más productivos tanto en sus vidas personales como en las profesionales.

“BlackBerry PlayBook ya es reconocida por ofrecer un potente rendimiento, verdadera multitarea, navegación web avanzada y multimedia de alta definición en un diseño ultra-portátil», dijo Mike Lazaridis, Presidente y Co-CEO de Research In Motion.

Entre las nuevas características que tendrá el BlackBerry PlayBook OS 2.0 está una Bandeja de Entrada Unificada, que está incorporada a la aplicación de mensajería y permitirá a los usuarios gestionar de forma rápida su correo electrónico personal y las cuentas de correo electrónico del trabajo.

También se podrán componer mails con texto enriquecido, lo que ofrecerá una experiencia de correo electrónico similar a la de un PC o un portátil.

Además se integrará un control remoto para el BlackBerry PlayBook. Éste, llamado BlackBerry Bridge, podrá ser utilizado por el usuario como teclado y mouse, ofreciendo de forma efectiva un control remoto inalámbrico para su tablet.

La BlackBerry PlayBook OS 2.0 también contará con una conexión HDMI y un teclado Qwerty táctil.

Otra de las novedades es que se actualizará la función Documents To Go, que facilita a los usuarios crear y editar documentos mientras están en movimiento y se complementará con Print To Go, que permite a los usuarios imprimir de forma inalámbrica desde su computador portátil o PC directamente hacia su BlackBerry PlayBook a través de Wi-Fi.

También estarán disponibles aplicaciones para el BlackBerry PlayBook en BlackBerry App World.

Además, existirá la posibilidad de entrar a un catálogo de miles de películas y programas de TV integrado con nuevas versiones que estarán disponibles para comprar o arrendar el mismo día que salgan en DVD.

Otra de las primicias es la mejora de la navegación web, que incluirá una nueva vista de lectura diseñada para hacer que los sitios web sean más fáciles de disfrutar. Se eliminará el desorden de la página con sólo pulsar un botón y quedará un formato más limpio, ideal para la lectura de artículos, noticias en línea, blogs o sitios que contengan grandes cantidades de texto.