#CES2015: Intel presenta pendrive que convierte tu TV en un PC con Windows 8


Intel-Compute Stick

¿Es posible pensar que el almacenamiento de un computador pueda caber en un pendrive? Sí. Así lo demostró la empresa Intel que mostró en la CES de Las Vegas, Estados Unidos, su nuevo producto, el Compute Stick.

Este dispositivo se conecta a un televisor -con el requisito que sea LCD o LED con entrada USB-, y es capaz de transformarlo a un ordenador con Windows 8.1 y se puede conseguir por el precio de 150 dólares.

Las características de este producto son que tiene un procesador Atom Quad Core, 2 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento. Incluso, tiene conexión a Wi Fi y Bluetooth 4.0.

Además, cuenta con entrada USB para pendrives, mouse, teclado u otros accesorios. La entidad incluso pretende lanzar una versión más avanzada, con procesador Core M.

Si se busca algo más económico, Intel tendrá en el mercado un producto con elsistema operativo Ubuntu, 1 GB de RAM y 8 GB de memoria por sólo 89 dólares.

Este aparato compite con el Chromecast de Google, un modelo con similares características pero para sistema Android, y su precio fluctúa entre los 25 y 80 dólares.