En China se venden más iPhones que en Estados Unidos


iphone-china

Las ventas en China del iPhone, el smartphone fabricado por la multinacional Apple, superaron por primera vez a las de Estados Unidos durante el período transcurrido entre octubre y diciembre de 2014, según un informe.

 

El estudio, realizado por la firma bancaria UBS, asegura que de los 69,3 millones de esos dispositivos vendidos en el mundo, un 35 por ciento corresponden al mercado chino, mientras que en el norteamericano se vendió el 24 por ciento de los equipos.

En el mismo trimestre de 2013, en China se había vendido sólo el 22 por ciento de los aparatos, lo que implica un aumento de casi el 60 por ciento interanual, según reveló el diario China Daily y reprodujo la agencia EFE.

Apple comercializa sus iPhone 6 e iPhone 6 Plus en el gigante asiático desde mediados de octubre, cerca de un mes después de haber comenzado a venderlo en Estados Unidos, Alemania, Australia, Canadá, Francia, Japón, Reino Unido y Singapur.

Tim Cook, director ejecutivo de la compañía de la manzana, adelantó en octubre que sólo era "cuestión de tiempo" para que China, país donde se ensambla gran parte de sus productos, se convirtiera en el mayor mercado de la firma.