#CES2104 : Lenovo Horizon 2 rompe moldes en los PCs


Lenovo-Horizon 2-00

Lenovo redefine los ordenadores de mesa con el Horizon 2 de 27 pulgadas, espectacularmente más fino y ahora también más ligero. Su formato compacto tiene un grosor de tan solo 19,5 mm, similar a una baraja de cartas, y su menor peso lo hace más fácil de transportar a cualquier rincón del hogar.

 

El Horizon 2 también ofrece un mejor rendimiento gracias a funciones inteligentes como la Comunicación de Campo Cercano (NFC), que interactúa con los otros dispositivos del usuario para compartir contenidos digitales de una forma verdaderamente única en su categoría.

Por ejemplo, los usuarios ahora pueden acceder a los contenidos multimedia de los ordenadores y smartphones de su red doméstica directamente en la pantalla del Horizon 2 cuando está en el modo Mesa con la interfaz Aura activada.

También pueden utilizar la nueva aplicación móvil de Horizon para sacudir su dispositivo móvil Android y hacer que el contenido «caiga» en la pantalla del Horizon 2. O si colocan el dispositivo móvil sobre la pantalla, la interfaz Aura se conectará al aparato y mostrará sus contenidos en la pantalla del Horizon 2. Además, los usuarios pueden editar fotos y compartirlas directamente en Facebook desde Aura.

Las nuevas funciones de control por movimiento permiten pasar más fácilmente las fotos, pantallas de presentaciones, páginas de libros electrónicos y canciones. Con la nueva prestación de reconocimiento facial del Horizon 2, los usuarios pueden subir fotos desde su cámara o smartphone y la interfaz de Aura identificará sus caras en las imágenes. El Horizon 2 también incluye docenas de nuevas aplicaciones multiusuario y multitáctiles para entretener a toda la familia.

Lenovo-Horizon 2-01

Por ejemplo: Chubby Kings de Ubisoft, un divertido juego para cuatro jugadores; Halli Galli de OmniVision, un popular juego de entretenimiento; y Crayola’s Songbook de Legacy Games, una aplicación interactiva de música y dibujo para niños, además de varias aplicaciones educativas como I Spy de Scholastic.

Horizon 2 mantiene el enfoque de PC de mesa interpersonal que facilita la informática colaborativa, en los modos de Mesa y de Soporte, gracias a la pantalla táctil de 10 dedos, Windows 8.1, gran capacidad de almacenamiento tradicional o híbrido, procesadores hasta Intel Core i7 de cuarta generación y sonido Dolby Home Theater. Por supuesto, los usuarios pueden colocar la pantalla en el modo Soporte para disfrutar de un eficiente ordenador de sobremesa todo-en-uno.

También pueden poner la pantalla en posición plana en el modo Mesa, lo cual permite que hasta cuatro personas usen y jueguen con el ordenador. Con casi cuatro horas de duración de la batería y el accesorio opcional para mesa, es fácil de llevar a otra habitación.