“Cevo” la nueva tecnología de los televisores Toshiba


Toshiba Europa ha anunciado el lanzamiento de un nuevo motor multiprocesador denominado CEVO, que gracias a su poder de cálculo permite ofrecer en sus televisiones una amplia variedad de nuevas aplicaciones de vanguardia.

CEVO incluye la tecnología de “Autocalibración”, gracias a la cual las televisiones de Toshiba ofrecerán la misma calidad de imagen que usan los estudios de cine y productoras al montar las películas; mejoras en la reproducción de imágenes 3D; capacidad de conversión 2D a las tres dimensiones; un sistema de reconocimiento facial que permite personalizar la configuración de la televisión, y mayor conectividad para acceder vía web a servicios y conectar otros periféricos.

Toshiba integrará este motor por primera vez en la REGZA 55ZL1, una televisión 3D basada en el sistema de obturación activa que también es la única del mercado con 512 cluster de LED para iluminación local independiente, cuatro veces más que el estándar actual del mercado. Su pantalla mide 140 cm de diagonal (55″) y estará disponible el próximo mes de mayo en toda Europa.

“El motor CEVO esta detrás de todas las innovaciones que Toshiba va a traer al mercado europeo de televisiones. Es una verdadera revolución que permitirá disponer de los equipos más avadados y más innovadores” señaló Sascha Lange, jefe de marketing de productos audiovisuales de Toshiba Europa.

Autocalibración, la calidad de los estudios de cine en el hogar

La potencia de CEVO ha permitido desarrollar la herramienta de Autocalibración, que automáticamente optimiza la configuración de la pantalla para mostrar los contenidos y películas con los colores exactos y las escalas de grises que quería mostrar el director y creador. Funciona como el analizador de color que usan los profesionales de la producción y que se basa en un PC externo. Ahora está interno y disponible también para el usuario doméstico.

Mejor imágen en 3D

Este nuevo motor de video es un equipo 3D pero, frente a la falta de contenidos, también convierte los contenidos 2D a las tres dimensiones. Toshiba ha inventado un sofisticado diseño de renderización para extraer imágenes en 3D de calidad de una fuente 2D. Los usuarios además pueden ajustar el nivel de efectos 3D con la utilidad Depth Control. Por su parte, el sistema Intelligent 3D+ mejora la calidad de la imagen en el modo 3D disminuyendo el tiempo de respuesta del panel, eliminando las interferencias y garantizando colores más brillantes.

El televisor que conoce tus preferencias

Esta potente plataforma ha permitido crear también la herramienta Personal-TV, que está preparada para grabar y almacenar la configuración predeterminada de hasta cuatro usuarios. Esto supone la configuración de las características de la imagen, listas de canales preferidos, contenidos que se tienen que grabar, el volumen del sonido de cada usuario, etc. Desde una cámara y mediante un sistema de reconocimiento facial, la televisión identifica que usuario está usándola en cada momento y automáticamente elige sus configuraciones personales. Este mismo sistema también reconoce cuando nadie está delante del televisor y se apaga.

El televisor inteligente

CEVO también permite que funcionen las nuevas características del concepto de televisor inteligente de Toshiba: acceso a Toshiba Places, la plataforma para streaming, descarga e intercambio de contenidos basados en Web y soporta el estándar HbbTV (Hybrid broadcast broadband TV), además de ofrecer la posibilidad de grabación directa en el disco duro desde la televisión de una forma rápida e intuitiva.

“Durante 2011, Toshiba ampliará su gama de televisores con el motor CEVO” adelantó Sascha Lange. “Esta tecnología estará disponible también en las series WL e YL, ambas con tecnología 3D y que están disponibles ya en 42″, 46″ y 55″.