El cambio de diseño provoca errores y caidas en Twitter


Twitter tuvo algunas dificultades el martes en su servicio, que mostró una versión más antigua de la página en internet de la red social a algunos usuarios, mientras que otros no pudieron acceder a ella. Coincidió con el arranque en algúnos países de la nueva web de inicio.

Un mensaje en el sitio de Twitter que aporta actualizaciones sobre el estado del servicio dijo: "Hemos descactivado temporalmente #NewTwitter. Nuestros ingenieros están trabajando para restablecerlo y les mantendremos informados".

Twitter, que permite a los usuarios enviar menajes de texto cortos, de 140 caracteres, a grupos de "seguidores", tie ne más de 200 millones de cuentas y se ha convertido en un servicio de comunicación popular en el mundo de los negocios, entre famosos y entre los manifestantes en Oriente Próximo.

Twitter había anunciado el mes pasado que traslado su infraestructura a una nueva sede en un lugar no revelado, con el que la compañía dijo que podría "mantenerse al día" constantemente en sus necesidades de capacidad y dar una mayor fiabilidad.

Pero el centro de datos hecho a medida en Utah con el objetivo de albergar el motor de Twitter ha estado plagado de problemas, según personas cercana al asunto, obligando a Twitter a mover la mayoría de las operaciones originalmente destinadas a ese lugar a unas instalaciones en Sacramento en California.

Las interrupciones del martes supusieron para algunos usuarios el acceso a un versión de Twitter anterior a un nuevo diseño presentado en septiembre. Otros usuarios de Twitter no pudieron conectarse en absoluto, y en su lugar vieron una página que les informaba que "había algún problema técnico" y les prometía que pronto "las cosas volverían la normalidad".

Una portavoz de Twitter dijo que la compañía no tenía detalles que aportar más allá de los comunicados sobre el estado técnico especial publicados en su página.

[tags]Twitter[/tags]