Chasis SilverStone FT03: reducción del tamaño sin precedentes.


FT03-34View-2 peq

Una caja fabricada en aluminio con innovador diseño y medidas revolucionarias que admite tarjetas gráficas de cualquier tamaño y coolers de CPU para formato torre.

Espectacular, pero a la vez funcional y discreto. Este sería el resumen que mejor describe al Fortress FT03.

El equipo de ingenieros del fabricante, ha desarrollado esta nueva caja teniendo en cuenta que pudiera integrarse tanto en el ámbito laboral como en el hogar; por ello, uno de sus principales objetivos era reducir su profundidad. Y lo han conseguido, obteniendo una caja que ha limitado sus dimensiones a un nivel sin precedentes; pero sin renunciar a un diseño espectacular y con capacidad para alojar los mejores componentes del mercado. Sus elegantes chapas exteriores de 2,5mm de grosor de aluminio pulido y anodinado, no cuentan con conectores para cables en ninguno de sus cuatro lados, lo cual libera enormemente el espacio en el escritorio.

El interior del chasis utiliza la distribución – única de SilverStone – para la refrigeración en columna, montando la placa base de formato Micro ATX, con una rotación de 90º, de manera que se aprovecha la tendencia natural del aire caliente de subir. El sistema destaca por sus tres potentes ventiladores: uno de salida de 120mm, 22dBA y dos de entrada de 120mm, 1200rpm, 22dbA.

La FT03 soporta tarjetas gráficas con una longitud de hasta 13,7 pulgadas y también tres unidades de discos duros de 3,5”. Además incluye bahía para cambio en caliente, útil para necesidades de almacenamiento rápido, una bahía para dispositivos de 2,5”, y una externa de 5.25”, con lo que la capacidad de almacenamiento de la caja es excelente. El montaje del disco duro en la parte trasera con refrigeración pasiva permite una menor sonoridad.

Por último, destacamos su diseño con enrutamiento de cables, que permite mantener todo el cableado oculto y sus conexiones frontales: dos puertos USB3.0 (compatible con USB 2.0), salida de audio y micro. Esta disponible en color negro y plata.