Chaves promete 1 mega de ADSL gratis a todos los andaluces para la próxima legislatura


chavesEl presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, prometió hoy un servicio de internet básico de banda ancha (ADSL) de 'al menos un mega' de manera gratuita a todos los andaluces en la próxima legislatura tras las elecciones autonómicas del 9 de marzo.

En la clausura de la Conferencia Política de Juventudes Socialistas de España (JES), Chaves destacó que los socialistas 'apuestan por la democratización del conocimiento' y porque 'ningún talento se malogre'.

Asimismo, señaló que para conseguir este objetivo se necesita disponer de infraestructuras necesarias para que todos los ciudadanos puedan acceder a esa información de manera universal y hacer de internet un servicio básico al que 'todos tengamos derecho'.

En este sentido, apuntó que, a través de convenios con las empresas, 'todos los núcleos de población de Andalucía, sin excepción, tendrán infraestructuras suficientes para poder acceder a internet de banda ancha con garantía de calidad de servicios'.

En cuanto a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), el secretario general del PSOE-A señaló que durante esta legislatura se han instalado 220.000 ordenadores en los centros educativos andaluces, si bien precisó que la meta es conseguir un ordenador por cada dos alumnos.

[tags]Elecciones España 2008, Elecciones-2008-PSOE[/tags]