Chica Obama y fanático Britney encabezan popularidad YouTube '07


Las imágenes de una autoproclamada "chica Obama", el llanto de un fanático que defiende a Britney Spears y el ataque de una manada de búfalos a otra de leones fueron algunos de los vídeos más populares de YouTube.com en 2007.

Agencias - Los vídeos no fueron elegidos sólo por las millones de veces que fueron vistos en YouTube.com, donde los usuarios pueden publicar sus propias grabaciones caseras.

La clasificación, difundida el jueves por YouTube, tuvo en cuenta los más compartidos, los más comentados, los mejor calificados, y su popularidad general para determinar cuáles eran aquellos de los que la gente más hablaba.

Entre los favoritos del año estuvieron el de la "chica Obama", creado por Barely Political, en el que aparecía una atractiva cantante joven profesando su amor por el candidato presidencial demócrata Barack Obama.

El video fue visto más de cuatro millones de veces, y se reprodujo en innumerables oportunidades en programas de noticias y "talk shows" de la televisión.

Si bien estaba claro que Barely Political apelaba a la sátira política en nombre del entretenimiento, los fanáticos de Internet deben haber tenido menos certezas al principio sobre las verdaderas intenciones de Chris Crocker en su vídeo "Leave Britney Alone" ("Dejen en paz a Britney"), aparecido en septiembre.

El vídeo es un primer plano de Crocker llorando mientras culpa a los medios y a los paparazzi por perseguir a Britney Spears, en momentos en que la cantante pop encabezaba las primeras planas de los tabloides a causa de los escándalos más diversos.

YouTube dijo que el melodramático clip de dos minutos convirtió a Crocker en una estrella instantánea, fue visto más de 14 millones de veces y es el cuarto vídeo más comentado en la historia de la web adquirida por Google.

En cambio, fue una inusual mezcla de amateurismo, paciencia y oportunidad lo que hicieron que el vídeo de ocho minutos titulado "Battle at Kruger" ("Batalla en Kruger") haya sido visto más de 21 millones de veces en YouTube.

El clip muestra la pelea entre bufalos de agua, un grupo de leones y un cocodrilo por quedarse con un pequeño ternero.

Filmado por Jason Schlosberg durante un safari en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica, su autor tiene preparado un documental que se emitirá en los próximos meses en el National Geographic Channel basado en sus imágenes.

[tags]YouTube[/tags]