Chile: Dell volvió a ofrecer notebooks más baratos por error


La compañía estadounidense Dell tropezó dos veces con la misma piedra en menos de un mes, pues nuevamente ofreció computadores personales a precios erróneos. Esta vez el monto era de 16.475 pesos en su página de Chile.

Agencias –

La situación se produjo durante el pasado miércoles y estuvo visible hasta cerca de las 19:30 horas, cuando varias personas adquirieron el modelo de escritorio Inspiron 530 y recibieron confirmaciones de la compra.

«Desafortunadamente fue otro error y afectó a muchos menos clientes que la vez anterior y de verdad lo lamentamos de nuevo. Ya estamos contactando a los clientes», señaló la multinacional, que precisó que la compra se anuló inmediatamente.

En la ocasión pasada, la compañía ofreció en su portal electrónico computadores a 77.790 pesos (su precio real era de unos 300 mil pesos), hecho que llevó a los usuarios a adquirir unos 20.000 equipos.

Pese a que Dell argumentó un fallo en su sitio electrónico y ofreció un descuento del 15 por ciento sobre el valor real de los equipos a los consumidores, estos últimos presentaron una queja ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).

[tags]Dell[/tags]