China creará su propio sistema operativo para móviles


OS-chinaChina no quiere que Windows Phone, iOS y Android, los tres provenientes de Estados Unidos, dominen su sector tecnológico… debido a la negativa de estas empresas de entregar al gobierno el código de sus sistemas operativos y el acceso a sus principales funcionalidades.

 

China está intentando frenar la expansión de sistemas operativos extranjeros como iOS, Android y Windows Phone. Según la agencia china Xinhua, el país está desarrollando su propio sistema que pueda liderar el mercado asiático.

China no permitirá que estos sistemas operativos (los tres sistemas vienen de Estados Unidos: Microsoft, Google y Apple) tengan tanto control y poder en el mundo tecnológico, debido a los recientes escándalos sobre el espionaje de EE.UU. en distintos países, incluido China.

Aunque este país ya tiene algunos operadores con sus propios sistemas operativos, el que se está desarrollando tendrá muchas más opciones para poder competir con los tres líderes.

Otra cosa a tener en cuenta es que China es el país más poblado del mundo; y un gran porcentaje de su población consume mucha más tecnología que en cualquier otra parte del mundo. Por lo que dominar el sector tecnológico en este país supone una clave demasiado importante.