China, el jugoso mercado para los smartphones


huawei-ascend-mate

Es el país del mundo más poblado y dentro de poco será también el país del mundo con mayor número de smartphones.

 

 

El número de usuarios de telefonía móvil en China ascendió a 1.110 millones a finales del año 2012, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática. La penetración alcanza de esa manera al  82,6  por ciento de todo el país..

Durante el 2012 se registraron  125,9 millones de nuevos usuarios de telefonía móvil, de los cuales 104,38 millones son usuarios de telefonía móvil 3G, elevando la cifra total de usuarios 3G a 232,8 millones, informó el ministerio.

Ventas de smartphones

El auge de la telefonía 3G ha facilitado que las ventas de smartphones se disparen a ritmos espectaculares, muy por encima de los que se registran en otros países. Durante el último trimestre del 2012, el 73 por ciento de los móviles vendidos se correspondian a esa categoria, muy por encima del  40 por ciento que supusieron durante el 2011. Este crecimiento ha convertido a China en uno de los mercados más atractivos para los fabricantes de estos dispositivos.

«China es una perspectiva de crecimiento enorme, pero Apple no está aprovechando el impacto de un mercado en que se encuentra en otros mercados. La falta de un dispositivo en la red de China Mobile combinado con los puntos altos precios es un gran inconveniente. Abordar estas cuestiones con la combinación de un dispositivo TD-SCDMA y un modelo más barato abriría las compuertas», declaró el director de investigación de China, Nicole Peng de la consultora Canalys.