China prohíbe Windows 8 en sus ordenadores


windows8-china

Tras el fin del soporte técnico oficial que Microsoft podía dar a su sistema operativo Windows XP, el gobierno chino decidió tomar la decisión de prohibir la instalación de Windows 8 en sus computadoras de gobierno.

La decisión de China evitará que miles de computadoras conectadas a algún tipo de red de administración pública en el país asiático renueven su sistema operativo.

Una de las razones para que Microsoft dejara de ofrecer soporte técnico a Windows XP es la de comenzar a "invadir" el mercado chino con su más reciente sistema operativo, Windows 8. Sin embargo, se cree que lo joven de esta arquitectura ha obligado a los funcionarios chinos a no arriesgarse instalando el nuevo software en sus computadoras pues aún no se han hecho las suficientes pruebas para comprobar su seguridad y efectividad.

La prohibición de Windows 8 en las computadoras del gobierno chino se incluyó en una propuesta de ahorro energético publicada en su web oficial. No obstante, la prensa local confirmó que se trata más bien de preocupaciones de seguridad.

Hasta el momento tanto el gobierno chino como Redmond no han hecho declaración alguna para defender sus decisiones.

Windows XP es uno de los sistemas operativos más usados de China. Actualmente, al menos la mitad de los equipos en todo el territorio cuentan con este software, lo que supone un área de oportunidad comercial para Microsoft en su afán por hacer que los dueños de estos equipos se actualicen a Windows 8.

La tarea se presume difícil debido a las más recientes decisiones del gobierno chino.