Chrome 16 es el navegador más usado del mundo

Google-Chrome-16

El navegador web de Google continúa escalando posiciones a gran velocidad, de tal forma que su última versión es el navegador más utilizado, por primera vez por encima tanto de Internet Explorer 9 como de Internet Explorer 8. Eso sí, todas las versiones de Internet Explorer juntas convierten aún al browser de Microsoft en el más usado, que pierde puestos de forma constante.

Google ha conseguido con las constantes actualizaciones de Chrome que todos sus usuarios actualicen rápidamente, con lo que la anterior pasa rápido a mejor vida y la última gana posiciones muy rápido. Aunque existen versiones diferentes, se puede decir que Chrome es un único navegador que se actualiza sin generar dudas y confusión en el usuario a la hora de dar el salto.

No ha ocurrido lo mismo con Internet Explorer, que está claramente dividido y que lejos de ganar cuota de mercado, la pierde. De esta forma, desde su lanzamiento en noviembre, Chrome 16 ha sustituido completamente a Chrome 15 y ha ido creciendo de forma meteórica, según las estadísticas globales de StatCounter.

En diciembre de 2011, el browser de Google (con un 13,34 por ciento de cuota para la versión 15 y 11,73 para la 16) estaba muy por debajo de Internet Explorer 8 (22,12 por ciento) y superaba por los pelos a IE9 (10,74 por ciento).

Sin embargo, el panorama ha cambiado mucho en cuestión de un mes. Chrome 15 ha pasado literalmente ha mejor vida (0,41 por ciento de cuota en enero de 2012), frente a su hermano Chrome 16, que ya ocupa el puesto número uno de versiones de navegadores por primera vez en la historia, con un 25,79 por ciento de cuota de mercado. IE8 ha pasado a tener un 20,82 por ciento e IE9 ha ascendido ligeramente hasta el 11,44 por ciento de cuota de mercado.

De esta forma, Chrome 16 se ha convertido en la versión de navegador web más usada del sector y aventaja en casi cinco puntos a Internet Explorer 8. Su hermano mayor, Internet Explorer 9 ha ganado menos de un punto de cuota entre diciembre de 2011 y enero de 2012, frente a los más de 14 que ha sumado Chrome 16.

En cualquier caso, en el cómputo global, Microsoft sigue ganando la partida... Eso sí, viendo cómo la distancia con Chrome se hace más y más pequeña. Internet Explorer fue el navegador más utilizado en enero de 2012, con un 37,45 por ciento de cuota de mercado, aunque ha perdido 1 punto en el último mes.

Chrome se acerca cada vez más, ya que ha crecido del 27,27 por ciento de cuota de diciembre de 2011 al 28,4 por ciento de enero que suman todas sus versiones. Así, Chrome ya está a menos de 10 puntos de Internet Explorer, con una tendencia al alza y una experiencia más unificada que las diferentes versiones de IE.

Por otro lado, todo esto ocurre justo cuando Google lanza la nueva versión de su navegador (el 9 de febrero de 2012), Chrome 17, indicando que es aún más rápida y segura. Si el navegador sigue ganando cuota y sus usuarios ya existentes siguen dando el salto en masa a la nueva versión, las cosas podrían seguir mejorando para la compañía del buscador en este terreno en los próximos meses.

Tampoco hay que perder de vista al navegador de Mozilla, cuyas versiones tienen un 24,78 por ciento de cuota del mercado global. Aunque Firefox se mantiene bastante estable, también experimenta un decrecimiento en los últimos meses. De esta forma, en noviembre de 2011 tenía un 25,23 por ciento de cuota, que subió ligeramente en diciembre hasta el 25,27 para bajar en enero de 2012 hasta el 24,78 por ciento de cuota de mercado.

[tags]google,chrome[/tags]