Chrome OS podrá ejecutar aplicaciones Android


android-chrome_os

La plataforma basada en Chrome sumará nuevas funciones de conexión con smartphones.

Aunque el futuro de este sistema operativo sigue siendo una incógnita (existe una gran presión para que finalmente se fusione con Android), Google sigue apostando por Chrome OS aunque cada vez más acercándolo al mundo móvil y por supuesto a su sistema operativo estrella, Android.

Durante años Google ha impulsado el crecimiento de Chrome OS (un sistema operativo centrado en el uso del navegador Chrome y las herramientas de Google como Drive, Docs y Play Music) a través de ordenadores económicos, al estilo de los originales netbooks, que fueron bautizados como "Chromebooks".

Según se anunció hoy, la próxima actualización de Chrome OS y la nueva versión de Android (con el nombre de código "L") permitirán mayor conexión entre ambas plataformas, a través del uso de aplicaciones Android en Chrome OS.

Esto significa que los usuarios podrán iniciar una tarea en teléfonos o tablets y retomarlas en un computador, a través de la misma aplicación. En el escenario se mostraron versiones de Evernote, Vine y Flipboard corriendo en un Chromebook.

Otra función que se mostró es la integración de notificaciones de Android en Chrome, permitiendo recibir llamadas en el teléfono y revisar mensajes de texto. La característica se parece a lo mostrado por Apple hace un par de semanas, como una función de su nuevo sistema operativo para computadores Mac OS X Yosemite.

Google no reveló cuándo se liberará la actualización de Chrome OS que incluye las nuevas funciones, pero se espera el lanzmiento de Android "L" durante el otoño boreal.