Chrome OS rebajará el precio de los ordenadores según analistas


El intento de Google por competir con Windows, de Microsoft, a través de Chrome OS, su primer sistema operativo para netbooks, ayudará a rebajar el costo de las computadores, según informaron varios analistas.

Aunque Windows es la plataforma utilizada en el 90 por ciento de los PC del mundo, Microsoft no se tomará a la ligera el desafío de Google, según analistas. Su nuevo sistema operativo Windows 7 estará disponible en octubre.

Los mayores beneficiados con el anuncio del buscador podrían ser los consumidores.

«La estrategia de Microsoft será probablemente competir en precios. Ahora existe un competidor con el músculo y el reconocimiento de marca. Google es esa compañía», dijo Brent Williams, analista de Benchmark Co.

Su colega, Shaw Wu de Kaufman Bros, subrayó que aunque los precios de casi todos los componentes de PC han estado cayendo, «lo único que no ha bajado es el costo del sistema operativo. Esto va a meter alguna presión a Microsoft», comentó.

Microsoft no dice cuánto cobra a las marcas de PC por el Windows, pero analistas estiman que se lleva de 20 a 40 dólares por XP utilizado en la mayoría de los mini notebooks, y al menos 150 dólares por el vilipendiado Vista.

El buscador informó en su sitio web que Chrome OS será basado en el código de fuente abierta Linux y no tendrá costo. Además, está siendo diseñado para todos los PC, aunque debutará en los netbooks.

En su blog oficial, Google anunció que ya está trabajando con empresas como Acer, Adobe, ASUS, Hewlett-Packard, Lenovo, Qualcomm y Toshiba para crear equipos con Chrome. Además, informó a los desarrolladores que el código fuente del software será liberado a fin de año.

[tags]Google,Chrome OS[/tags]