Chrome pisa fuerte, explica el CEO de Google


El nuevo navegador de Google, Chrome, tuvo una recepción «muy fuerte» desde su lanzamiento esta semana, con varios millones de descargas, dijo el viernes en una entrevista a Reuters el consejero delegado de Google, Eric Schmidt.

«La reacción inicial ha sido muy fuerte (con) muchos, muchos millones de descargas, una respuesta muy favorable hasta ahora», afirmó Schmidt durante un foro económico en el lago Como en el norte de Italia.

El directivo de la compañía de Mountain View dijo que era muy pronto para saber que porción del mercado de los navegadores podría tener Google, que actualmente es dominada en un 75 por ciento por Internet Explorer.

«No nos pusimos una meta de mercado. Lo construimos para intentar hacer que la industria avance con nuevos conceptos en torno a los buscadores», dijo Schmidt. «Así que esperamos que influya en el diseño de otros buscadores para modernizarlos».

Chrome ha sido diseñado para descargar los contenidos de aplicaciones y páginas web con una mayor rapidez que los navegadores existentes permite que los usuarios sigan trabajando cuando una de las ventanas colapsa.

[tags]Chrome, Navegadores Internet[/tags]