Chrome tiene problemas de seguridad


Expertos en seguridad encontraron vulnerabilidades relacionadas con Webkit, el núcleo de la versión de prueba de ‘Google Chrome’. También recomendaron no usarlo a diario.

En sus pocas horas de vida, la versión de prueba del nuevo navegador de Google, ‘Chrome’, ya demostró tener varias vulnerabilidades. A pesar de que en sólo 24 horas, este lanzamiento acaparó el uno por ciento del mercado mundial de navegadores, los especialistas del diario Mercury News, de Sillicon Valley aseguran que ‘Chrome’ es bueno, pero ‘Firefox’ es mejor.No obstante, la opinión generalizada de los usuarios es todo lo contraria a la publicada por este periódico.

Los problemas encontrados no son sólo la falta de comodidades. Expertos en seguridad detectaron una importante vulnerabilidad, que permite a un atacante ejecutar una aplicación en la computadora de la víctima sin su permiso. Esta debilidad proviene de la versión utilizada de Webkit, el núcleo del navegador.

Además, el programa asigna automáticamente un número de identificación que es buscado y facilitado para posibles actualizaciones, lo que haría identificables a sus usuarios.

La fecha de la llegada de la versión definitiva aún no fue revelada, lo que la da tiempo a Google de solucionar los inconvenientes planteados por estos expertos.

[tags]Chrome, Navegadores Internet[/tags]