Ciberdelincuentes atacan a usuarios de Habbo en busca de los datos de las tarjetas de sus padres

image

Una y otra vez los ciberdelincuentes insisten en falsificar los juegos online más populares para conseguir los datos de accesos de sus usuarios. En esta ocasión, la víctima de sus ataques ha sido Habbo Hotel, que con millones de usuarios (la mayoría adolescentes) es una de las mayores redes sociales de Internet. G Data ha localizado falsas páginas de registro en inglés, francés, español y alemán. Los estafadores están interesados en las cuentas de sus jóvenes jugadores… así como en las tarjetas de crédito de sus padres.

 

Algunas de estas falsas páginas de Habbo Hotel están perfectamente diseñadas y es prácticamente  imposible diferenciarlas de las originales.  Si un usuario introduce en ellas los datos de su cuenta estará permitiendo que los delincuentes le suplanten y gasten sus “Habbo Créditos”,  la moneda que permite comprar elementos extras en este universo virtual. Por supuesto, el primer objetivo de los malhechores será cambiarlo por dinero contante y sonante, por ejemplo a través de la plataforma online de eBay.
Pantallazo de una falsa página de registro en Habbo

Las tarjetas de crédito de los padres, objetivo de una estafa por phising

image Otro riesgo que sufren las víctimas de estos falsos Habbo Hoteles es el de la estafa bancaria. En la página oficial de Habbo se pueden comprar “Habbo Créditos” con tarjeta de crédito y por eso no extrañara a los usuarios habituales las ofertas de Habbo Créditos con que los cibercriminales les atraen a sus páginas de phising. Si el usuario introduce los datos de la tarjeta, los delincuentes se harán con ella y podrán cargar sus compras contra la cuenta corriente asociada a la tarjeta o bien venderla en los mercados negros de Internet.

Blogs para engañar a los usuarios

En Alemania está circulando otra particular forma de estafa a la que los jóvenes usuarios de Habbo son especialmente vulnerables. Los “Habbo Créditos” pueden comprarse por teléfono a un precio de 3,30 € por 18 Habbo Créditos (puede haber pequeñas diferencias entre países) mediante un ID que legitima a cada usuario. El método es imitado por los estafadores una vez más para lucrarse de manera fácil: El estafador crea un blog donde atrae a los usuarios de Habbo con el reclamo de moneda gratis y ofrece un código para realizar la compra pero los Habbo Créditos comprados serán almacenados en la cuenta del estafador para su posterior uso o venta.

Respuesta de Habbo a esta información

En “Habbo” no hay peligros ni los menores están expuestos a intentos de estafa