Cinco integrantes de Anonymous detenidos por los ataques en apoyo a WikiLeaks


Cinco integrantes de Anonymous han sido detenidos en el Reino Unido por los ataques perpretados a las páginas web de Visa, PayPal y Mastercard el mes pasado en apoyo a WikiLeaks.

Los detenidos tienen edades comprendidas entre los 15 y los 26, entre los que se encuentran dos adolescentes de 15 y 16 años, junto con tres jóvenes de 19, 20, y 26 años y por el momento, se encuentran bajo custodia en sus respectivas comisarías de la policía local.

Según ha informado el diario The Guardian en su edición digital, estas cinco personas han sido arrestadas por pertenecer al grupo de 'hackers' Anonymous y estar bajo sospecha por haber paralizado temporalmente las webs de Visa, PayPal y Matercard, después de que estas compañías cortaran sus servicios financieros a la red de filtraciones WikiLeaks.

La policía metropolitana de Londres, más conocida como Scotland Yard, ha dicho al diario que "estas detenciones son sólo parte de una investigación sobre Anonymous que comenzó a finales del año pasado tras las denuncias de ataques DDoS a varias empresas". Además, ha añadido que "esta investigación se está llevando a cabo conjuntamente con los organismos internacionales de seguridad".

Estos ataques DDoS son ilegales en el Reino Unido por la llamada Ley de Uso Indebido de los Ordenadores, lo que conlleva una multa máxima de 5.000 libras, es decir, 5.800 euros, según apunta el diario.

El mes pasado la policía holandesa ya arrestó a otros dos adolescentes que se enfrentarán a juicio a finales de este año, pero a pesar de estas detenciones, según el periódico The Guardian, Anonymous consta de más de 1.000 integrantes en todo el mundo y están muy bien organizados.

[tags]Anonymous[/tags]