Cinema 3D, LG da un paso más allá


Cinema 3D, aúna el primer sistema de imagen sin parpadeos certificado oficialmente, unas cómodas y ligeras gafas sin batería; una imagen más brillante, mayor flexibilidad en cuanto a las posiciones de visionado y un mayor ángulo de visión.

Cinema 3D llega al mercado en 2011, momento en el que se espera que logre un despegue definitivo tras sus timidos progresos el año anterior. Mientras que la mayoría de modelos de televisores 3D de 2010 contaban con gafas de obturación, la gama de Cinema 3D utiliza la tecnología Film Patterned Retarder (FPR), lo que soluciona el problema que dificultaba el disfrute en los anteriores. Cinema 3D emplea una película polarizada para transmitir diferentes imágenes a los ojos derecho e izquierdo. Estas imágenes se reconstruyen con las gafas de Cinema 3D logrando una imagen sin parpadeos que ha obtenido la certificación de las agencias de calidad europeas TÜV e Interek, lo que minimiza los mareos y la fatiga ocular que a veces ocurre con las gafas de obturación.

Dado que estas gafas no tienen componentes eléctricos o mecánicos, las gafas de Cinema 3D pesan 16 gramos, lo que las hace más cómodas para periodos de visionado continuados. Cada par de gafas se puede comprar por unos 7 euros haciendo que familia y amigos puedan disfrutar juntos de la experiencia 3D en casa.

Esta gran ventaja ha sido subrayada durante el evento de la National Association of Broadcasters (NAB) en Las Vegas, cuando el director de Avatar, James Cameron, predijo que gafas más baratas, ligeras y polarizadas tendrían que ser el estándar de la industria para que los televisores 3D fuesen aceptados por los consumidores.

Además, se logra una mayor calidad en la imagen con el Light Boost de LG, una fina película que asegura que las imágenes 3D se muestran con todo su brillo. Un mayor ángulo y flexibilidad en las posiciones de visionado hace de Cinema 3D una solución ideal para las reuniones de grupo o para ver contenidos sentado o acostado en cualquier lugar frente a la pantalla.

Conversor de 2D a 3D

Cinema 3D también soluciona otro problema que afecta a los modelos de 3D previos: la falta de contenidos. Gracias a un nuevo y avanzado sistema de conversión de dos a tres dimensiones, Cinema 3D ofrece imágenes de alta calidad en 3D sobre la marcha, lo que implica que los usuarios tendrán siempre contenidos tridimensionales para ver.

En París, LG ha confirmado que la tecnología 3D ha llegado para quedarse con Cinema 3D. Al introducir la nueva generación de esta tecnología, LG se ha posicionado para llevar el 3D a nuevas cotas y a los salones de todo el mundo.

“La conexión entre Cinema 3D y el entretenimiento es natural,” comentó el señor Byun. “Cinema 3D también estará presente en el Festival de Cannes el mes que viene, como parte de una campaña para comunicar al gran público los avances de la tecnología 3D.”

Características técnicas de Cinema 3D

Televisor 3D (Cinema 3D)
Sin parpadeos (certificado por Intertek y TÜV)
Gafas cómodas y ligeras
Light Boost
Posiciones de visionado flexibles / Amplio ángulo de visionado
Conversión de 2D a 3D
Smart TV: control del hogar, mando ‘Magic Motion’
Smart Share, contenidos premium, LG Apps y navegador web (excepto LW4500)
LED Plus
Control de micro píxeles
TruMotion 200Hz (LW6500) / TruMotion 100Hz (LW5700, LW5500, LW4500)
Compatible con DLNA y DVR
DivX Plus / HD
Sistema de ahorro de energía inteligente
Clear Voice II
Modo AV II