CineQuiz, los cinéfilos ya tienen su juego para Android


image

Esta aplicación, bautizada como 'Cine Quiz', consta de una serie de preguntas organizadas en distintos niveles cuya dificultad se incrementa "paulatinamente", según ha informado el codirector de la empresa, Jorge Vallejo.

 

.

En concreto, son cinco los niveles y más de 200 de las preguntas de que consta la aplicación, la cual está disponible en el programa 'Google Play', antiguo 'Android Market', para cualquier versión a partir de la segunda.

Para Vallejo, los niveles evolucionan desde el primero, que resulta "bastante fácil" y en el que "las mismas preguntas te sugieren la respuesta", hasta el quinto, en el cual "ya hay que ser muy cinéfilo para acertarla" y "no basta sólo con haber visto la película", sino que hay que recordar detalles "más complejos".

Las preguntas abarcan desde el cine clásico al moderno, así como español o extranjero, y de distintos géneros, aunque con especial predilección por la ciencia-ficción, la cual cuenta "con grandes seguidores" a los que va dirigido 'Cine Quiz'.

PREGUNTAS "MÁS DIFÍCILES"

Dada la juventud de la mayoría de usuarios de 'smartphones', Vallejo ha reconocido que las cuestiones más difíciles para los usuarios de esta aplicación suelen ser las relacionadas con los clásicos, como "quién dirigió 'La Diligencia'", así como aquellas sobre cine español, el cual "es menos visto entre los de menor edad", aunque también aparecen otras más actuales como "dónde sucede 'Avatar'".

Sin embargo, el corresponsable de E2E4 Media ha apuntado a una pregunta sobre la película de Arturo Dueñas 'Aficionados', como "especialmente complicada para los de fuera de Castilla y León".

Asimismo, ha anunciado su intención de ampliar el listado de preguntas para evitar que resulte "corto", dado que 'Cine Quiz' lleva disponible menos de una semana, periodo en el cual ya ha superado las 70 descargas.

A pesar de ser una compañía dedicada a la producción y no a las aplicaciones informáticas, E2E4 Media ha apostado por este mercado con "tanto" crecimiento y en el que cada día se activan 850.000 dispositivos móviles con el sistema operativo Android, de la compañía Google, lo que supone más de 300 millones de usuarios.

La hilo de esto, ha insistido en la tendencia de las aplicaciones es que su verdadero valor "no esté tanto en lo que pueden hacer, como en el número de usuarios que la utilicen", para lo que ha puesto como "ejemplo claro" el sistema de mensajería instantánea 'WhatsApp', una aplicación para chatear que se ha impuesto "gracias a sus más de diez millones de usuarios sólo en España".