Clarion desarrolla el primer sistema de altavoces para coches completamente digital


image

Clarion Corporation ha desarrollado el primer sistema de altavoces para vehículos completamente digital, que permite reproducir toda la información presente en los soportes digitales de audio.

 

Este sistema supone la convergencia de “Dnote” , la tecnología de procesamiento de información digital, con la tecnología acústica para vehículos que Clarion ha adquirido a lo largo de los años.

La reproducción del sonido de las fuentes digitales se hace sin que se pierda calidad: la introducción y la reproducción de la información digital se hace directamente desde soportes digitales como los CD. Por si fuera poco, el voltaje requerido se reduce en un 50% y el consumo de energía se mantiene en aproximadamente a 1/8 respecto al de un altavoz tradicional, lo que proporciona un mayor ahorro de energía. Contrariamente a los sistemas de audio de coche convencionales, no necesita convertir los datos digitales en analógicos durante el proceso de amplificación para la reproducción.

Comparación con un Sistema Convencional (Analógico)

image

image

Clarion quiere incorporar esta nueva tecnología desarrollada recientemente en los sistemas de audio de alta calidad optimizada para vehículos, donde el ahorro de energía es esencial, como en coches eléctricos, híbridos y coches equipados con el sistema start/stop.