Coldplay regalará un sencillo de su nuevo álbum por internet


Imagen

Coldplay cederá el primer sencillo de su nuevo álbum de forma gratuita a través de internet, según ha anunciado la propia banda británica a través de su página web.

Los aficionados podrán descargar "Violet Hill," del álbum "Viva La Vida or Death And All His Friends", de forma gratuita durante una semana. El album será lanzado el 12 de junio en Gran Bretaña.

Coldplay también anunció dos conciertos gratuitos, uno el 16 de junio en la Academia Brixton de Londres y otro el 23 de junio en el Madison Square Garden de Nueva York.

La descarga gratuita es el último intento de los músicos de llegar a más fans y alcanzar mayor exposición mediática a través de nuevas iniciativas comerciales.

Prince repartió el año pasado copias gratuitas de su álbum "Planet Earth" con una publicación semanal, causando malestar en las empresas minoristas y en el sello discográfico que tenía el acuerdo para su distribución.

Radiohead ocupó el primer puesto del ránking en Reino Unido y Estados Unidos tras ofrecer inicialmente a sus oyentes la opción de pagar lo que quisieran por descargar el álbum "In Rainbows."

[tags]Coldplay, Música[/tags]