Coleccionista pone a la venta todos los juegos de Super Nintendo lanzados en los EEUU por 25.000 dólares


juegos-snes

Tras tres años de búsqueda, el jugador venderá su colección de 721 cartuchos, todos funcionales y bien mantenidos. La venta está publicada en eBay.

No es raro escuchar de coleccionistas de videojuegos, pero sí es interesante cuando deciden vender el fruto de años de trabajo. Ese es el caso de "byuu", un usuario de Reddit que anunció que venderá todos los juegos de Super Nintendo lanzados en Estados Unidos, Canadá y México, en un solo pack.

Byuu publicó un aviso en eBay y un post en Reddit, donde detalla que la colección incluye 721 juegos, y que los venderá por US$ 25 mil.

Según explica en su aviso, los juegos fueron recolectados para ser escaneados y publicados en un sitio de emulación. Ahora busca venderlos para poder hacer un trabajo similar con el cátalogo de juegos de Europa y Japón para la misma consola.

Aunque los juegos fueron conseguidos en parte a través de ventas individuales, el usuario realizó un importante "trabajo de restauración". Todos los cartuchos fueron limpiados (están sin stickers ni rayas de lápices) y probados individualmente, además que todos vienen en su caja original y el 85% de ellos incluye sus manuales originales. También se incluyen 26 juegos duplicados, 15 cajas duplicadas y entre 50 y 100 manuales repetidos.

La lista completa de juegos está incluida en la publicación en eBay, aunque el vendedor anunció que está abierto a otras ofertas, especialmente si son hechas fuera del sitio de ventas (ya que la comisión le quitará mucho dinero).