Comienza el juicio contra el creador de Blubster, MP2P y Piolet


pablo soto

Este martes comenzará el primer gran juicio de España por un caso de creación de programas de intercambio de música por Internet.

El acusado es el madrileño Pablo Soto, de 30 años, quien fue demandado por Promusicae (Asociación de Productores de Música de España) y los sellos discográficos Warner, Emi, Universal, y Sony BMG, por un valor superior a los 17,5 millones de dólares.

Sin contar con estudios previos, Soto diseñó diversos programas P2P, como Blubster, MP2P y Piolet, lo cual lo posicionó como un reconocido programador de software en el mundo. Pero ahora las principales compañías discográficas lo acusan de "una conducta parasitaria" para sacar provecho de obras ajenas. El monto fijado en la demanda se basa en un cálculo de los usuarios que descargaron los programas de su firma.

"Lo que tendrían que estar pensando es cómo cambiar su modelo de negocio en un momento en el que la estructura de los derechos de autor tradicionales se está viniendo abajo", expresó Soto al respecto. El acusado también agregó: "En estos años han intentado movimientos judiciales contra usuarios y páginas de enlaces sin éxito. El único flanco que les resta por atacar son los programas".

[tags]Pablo Soto,P2P,Derechos de Autor,Blubster,MP2P,Piolet[/tags]