¿Cómo es la generación Youtube?: Los chicas bloguean, los chicos ven videos online


generacion-youtube-petitLa nueva generación (apodada por algunos como "generación youtube") es mucha más participativa aunque existen grandes diferencias si analizamos la actividad preferida por cada uno de los sexos.

Mientras que las chicas prefieren "bloguear", a los chicos les va más el "youtube" según una reciente investigación conducida por Pew Internet & American Life Project sobre la actividad online de los adolescentes estadounidenses.

A diferencia de la generación anterior, los adolescentes son comunicativos y participativos. Un 64% de los adolescentes que tienen acceso a Internet declaran producir algún tipo de contenido y 3 de cada 4 participan con comentarios, fotos o videos en blogs.

Veamos algunas de los datos del informe.

Las niñas, son por lo general más creativas y apuestan más por los blogs, como lo demuestra el hecho de que un 35% tienen su propio espacio (20% los chicos) y postean más fotos a (54% de las chicas por 40% de los chicos). En cambio, a los chicos les encanta postear comentarios en Youtube (19% en comparación con el 10% de las chicas).

Una de las partes más interesantes de este estudio es la identificación de un sub-grupo de adolescentes que los investigadores califican como "super-comunicadores". Se trata de jóvenes que usan una amplia gama de medios para estar en contacto permanente con la familia y amigos. Combinan desde el teléfono móvil al fijo, Internet, redes sociales, SMS y messenger. Ya representan un 30% de la población juvenil estadounidense que "no está sola nunca".

[tags]Blogs[/tags]