¿Como funciona la nueva herramienta de Facebook para buscar en publicaciones antiguas?


Facebook Search ahora permite buscar publicaciones antiguas

Facebook te permitirá buscar viejas publicaciones, fotos o videos específicos dentro de tu cuenta, las cuentas de tus amigos u otras páginas publicas.

Facebook anunció el lanzamiento de una nueva función para los usuarios, aunque por ahora solo estará disponible para sistema iOS y para Facebook en la PC. Se trata de una característica que te permitirá buscar publicaciones antiguas en tu cuenta, en la de tus amigos, o en las de páginas públicas.

¿Cómo funciona?

La función llegará en las próximas semanas, poco a poco, a todas las cuentas. Cuando esté disponible en tu perfil, verás una alerta justo debajo de la caja de búsqueda indicando que ya puedes buscar entre tus publicaciones. Si buscas algo en específico, solo escribe las palabras claves relacionadas al post que quieres encontrar.

Al escribir tus palabras clave, se mostrarán los resultados automáticamente. Al final de la lista, observarás la opción de búsqueda básica. Allí identificarás resultados de post sugeridos por Facebook. Algunos consejos para ayudarte a encontrar lo que buscas pueden ser.

- Pensar las palabras claves específicas.

- Escribir el primer nombre de la persona que piensas que publicó el post en tu perfil.

- Revisar todos los resultados automáticos, ya que no están en orden cronológico.

- El botón de Ajustes en la esquina superior derecha cuando estás viendo los resultados te permitirá cambiar la categoría de ellos.