¿Te cuento porque saber el precio de la luz puede ayudarte a ahorrar?
Debido a la guerra de Ucrania y a factores económicos el precio de la luz no para de subir y por ello saber precio de la luz hoy puede ayudarte a reducir tu factura mensual. En el pasado la diferencia entre una compañía eléctrica y otra suponía un ahorro de menos del 5% anualmente.
Sin embargo la guerra de precios ha llegado también a las compañías eléctricas y cambiar nuestros hábitos de consumo puede ayudarnos a ahorrar mucho dinero. Utilizar un comparador de tarifas eléctricas o incluso solicitar sin compromiso que alguien analice nuestra factura gratuitamente será una excelente idea para reducir gastos.
La gran mayoría de personas no es consciente de cómo ahorrar luz.
Este invierno vamos a gastar mucho dinero en luz y gas para no pasar frio. Ducharse la familia en las franjas horarias más baratas o incluso calentar una habitación en ciertos horarios y mantener las ventanas y puertas cerradas puede también ser definitivo para luchar contra la inflación del momento.
Aunque la comodidad esta siempre encima de la mesa creo que también podemos reducir nuestro consumo comprando un buen pijama que abrigue mucho y haciendo acopio de varias mantas. Personalmente de esta forma he logrado reducir hasta un 70% mis consumos en luz de esta manera sin demasiado esfuerzo.
Por supuesto no será igual de fácil reducir el consumo con estos trucos si vivimos en el norte de España que si residimos en Alicante dónde apenas llueve o hace frío. Por suerte en España con el CUPS podremos utilizar una calculadora online para hacer un calculo aproximado del ahorro que habríamos tenido en otra compañía.
¿Por qué cambiar de compañía eléctrica puede ayudarnos a reducir la factura?
Por eso cambiar de compañía y elegir la mejor tarifa es muy fácil hoy en día ya que la gran mayoría de ofertas no tiene permanencias y podemos cambiar de una eléctrica a otra con suma facilidad. La mayoría de personas no entienden bien la diferencia entre distribuidora eléctrica y comercializadora de luz.
Existen de hecho diferentes tipos de comercializadoras. Las de referencia que disponen de tarifas reguladas por el Gobierno como la denominada tarifa PVPC (Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor), con o sin Discriminación Horaria. O las del mercado libre que suelen tener más libertad y pueden ofrecer mayores descuentos a los consumidores.