Como saber si te han hackeado tu cuenta de GMail

El sitio Tech 2 publicó el viernes 31 de enero una manera para conocer si nuestra cuenta de Gmail ha sido trasgredida por un tercero, mucho antes que alguno de nuestros contactos comience a preguntar por qué le enviamos spam o nos haga notar otra acción sospechosa.

Google nos permite explorar, de forma sencilla, los dispositivos y direcciones IP desde los que se ha ingresado a nuestro correo de Gmail. Primeramente, hay que observar, en la bandeja de entrada, la esquina inferior de derecha de la pantalla, donde aparece la leyenda “Última actividad de la cuenta”, seguida del tiempo desde el que se ingresó en ella por última vez. A continuación, debemos revisar el vínculo “Información detallada”, pues aquí encontraremos un historial con el tipo de acceso, la ubicación y la fecha y hora en las que nuestro correo se ha utilizado.

Aunque la información no es nueva, Tech 2 insistió en su utilidad debido a que el servicio de Gmail es blanco frecuente de intrusiones cibernéticas complejas, dada su popularidad. Por supuesto, la mejor forma de responder para estar protegidos, es modificar nuestra contraseña constantemente y combinar caracteres alfanuméricos para asegurarnos de que no se vulnere fácilmente.