Aprovecha los VPN gratis y cuida de tu seguridad
En la actualidad, la tecnología y el mundo de los navegadores han evolucionado notablemente. Es por esta razón, que personas desconocidas pueden acceder a tu información personal con tan solo un clic de tu parte. Conectarte seguro a una red pública, es una de las razones por las cuales debes adquirir un VPN. En una comparativa de VPN gratuitos puedes descubrir cuál de ellos es el que mejor se adapta a tus necesidades, sin tener que pagar por sus servicios.
Además de mantener tu información resguardada, los VPN pueden ayudarte en varios de tus movimientos por la web.
¿Qué son los VPN? y ¿Cómo funcionan?
Los VPN son las siglas de Virtual Private Network, que en español significa Red Privada Virtual. Estas cuentan con varias funciones, pero la principal es resguardar tu información aunque te encuentres en una red pública. Es por ello que muchas personas se preguntan cómo funcionan.
Una Red Privada Virtual, es una tecnología que copia la estructura de una red local y la hace accesible mediante métodos virtuales. Al mismo tiempo interconecta varios usuarios a la misma red, sin que estén conectados físicamente entre sí.
Los VPN no solo protegen tu información. También, sirven como extensiones para navegadores, conexiones de streaming, acceso a páginas web de otros países, entre otros.
Cadenas de televisión internacionales
En ocasiones, sintonizar canales internacionales es bastante complicado. Ya que algunas veces no se encuentran disponibles en el país de residencia. Sin embargo, hay algunos VPN que te permiten modificar tu dirección IP. De esta forma, podrás acceder al canal y visualizar las series, películas y demás programas de tu interés.
Las cadenas de televisión son una red de distribución de contenido, que proporcionan una programación para varios canales. España, se encuentra entre los primeros países con más números de cadenas televisivas de Europa. No obstante, estando en territorio español, no se puede acceder a canales que pertenecen a países y continentes.
Los videojuegos también requieren VPN
El mundo de los videojuegos es muy extenso, y algunos de ellos requieren ser comprados para poder disfrutarlos. Asimismo, los precios en el mercado varían de acuerdo a la ubicación geográfica del comprador. Es por ello, que para poder comparar precios en diversas plataformas fuera de tu país de residencia, debes descargar un VPN que cambie tu ubicación real. Aunque, no todo es tan sencillo como parece.
Existen limitaciones para comprar juegos a menor precio con la ayuda de un VPN, ya que no es del todo efectiva al momento de pagar. Los VPN te permiten consultar las páginas web que deseas para consultar y comparar precios. Aunque, si el método de pago que quieres utilizar no está disponible en el territorio donde realizas la compra, la misma no podrá ejecutarse. Esto es una posibilidad que no siempre ocurre pero que debes tener en cuenta, para adquirir los juegos que desees, haciendo uso de un VPN.
VPN disponibles para cualquier dispositivo
Con la evolución tecnológica, desde cualquier dispositivo con acceso a internet se puede navegar en la web, ver series y manejar redes sociales. En consecuencia, las aplicaciones desde un tiempo para acá, están disponibles para cualquier dispositivo. Dentro de los que podemos mencionar computadores, tabletas o teléfonos móviles.
Los VPN no se quedan atrás y se encuentran al alcance de cualquiera que los requiera, a través de dispositivos compatibles. Es decir, que puedes hacer uso de ellos si tu móvil es compatible con la aplicación.
Acceder a sitios web bloqueados en tu país, proteger tu información personal, descargar aplicaciones y más, nunca fue tan fácil como con la ayuda de un VPN. Recuerda que para hacer uso de ellos no siempre debes pagar una cuota mensual, trimestral, semestral o anual. Si no cuentas con los recursos para cancelar por su servicio, consigue uno gratis que se adapte a tus necesidades y cubra tus expectativas.