¿Componentes de Samsung en el iPhone?… Nunca más


Apple prueba un iPad de 13 pulgadas y un iPhone de 5, según el WSJ

Aunque distintos rumores daban por hecho de que Apple compraría nuevos procesadores a Samsung, la realidad parece ser distinta.

 

Hace algunos años, Samsung era uno de los principales proveedores de componentes para los iPhones e iPads. Memorias flash, memoria DRAM y procesadores eran algunos de los componentes que el gigante surcoreano suministraba a la cadena de montaje de los dispositivos de Apple.

La disputa judicial por la que Apple acusaba a Samsung de haber copiado sus dispositivos no solo ha supuesto una gravosa sangría económica para las finanzas de la surcoreana sino también la pérdida de algunos de los contratos con Apple.

Y es que si bien Apple reemplazo a Samsung por Japan Display, LG y Sharp para las pantallas; Toshiba y SK Hyinix para la memoria flash y Elipida/Micron para la memoria RAM… el procesador aún seguía siendo fabricado por la empresa coreana.

Pero todo eso va a cambiar. Según The Wall Sreet Journal, una empresa de Taiwan, la TSMC, ya ha comenzado a fabricar los procesadores para los próximos iPad e iPhone. Estos nuevos chips usan arquitectura de 20 nanómetros y Apple controla directamente el proceso desde sus oficinas californianos.

Con este cambio de proveedor, la relación comercial entre Samsung y Apple queda rota totalmente.