Samsung 850 PRO, la gama de discos SSD más potente del mercado

Samsung 850 PRO

Los nuevos SSD 850 PRO, con la tecnología 3D V-NAND exclusiva de Samsung, dan un paso más en cuanto a velocidad y rendimiento en discos de estado sólido

Samsung  ha presentado los nuevos SSD 850 PRO, con tecnología de memoria flash 3D V-NAND. Los nuevos Samsung 850 PRO, presentados en el Congreso Global de SSD celebrado en Seul, representan una nueva generación en cuanto rendimiento de discos de estados sólidos, y estará disponible a nivel mundial en 53 países durante el mes de julio.

Basada en la tecnología V-NAND, exclusiva de Samsung, los nuevos 850 PRO representan la solución perfecta para su uso, tanto en PCs como en estaciones de trabajo. Lo más innovador de la tecnología V-NAND de Samsung es la estructura de celdas verticales que aumentan los límites de densidad y mejora significativamente la velocidad, durabilidad y eficiencia energética en comparación con la arquitectura NAND, utilizada en memorias flash convencionales.

Samsung 850 PRO ofrece el nivel de rendimiento superior en comparación al resto de SSD que usan la interfaz SATA III. Su rendimiento en lectura aleatoria alcanza hasta los 550 megabytes por segundo (MB/s) con un rendimiento de escritura de hasta 520 megabytes por segundo (MB/s). El rendimiento de lectura llega hasta los 100.000 IOPS (input/output operations-per-second), mientras que en cuanto a escritura llega hasta los 90.000 IOPS.

El disco también incluye la función Dynamic Thermal Guard, la cual permite mantener la temperatura mientras trabaja y previene la posible pérdida de datos causada por el sobrecalentamiento.

Samsung 850 PRO estará disponible en varias capacidades: 128 gigabytes (GB), 256GB, 512GB y 1 terabyte (TB).