Compra Online y recógelo en tu tienda mas cercana


Wal Mart ha puesto en marcha una nueva experiencia de ecommerce en los EEUU que puede resultar sorprendente.

Se trata de lo siguiente: los usuarios podrán comprar online pero recogerán su pedido en el comercio Wal Mart que elijan, comúnmente el más cercano a su domicilio.

¿Quizás la pregunta que más rápidamente se nos ocurra es que ventajas supone para el consumidor este nuevo servicio?

La propia cadena nos lo explica. El más importante un ahorro en el precio ya que al recoger el pedido se ahorran el coste de transporte hacía su domicilio que carga la cadena en las compras online.

Sin embargo, para Wal Mart los beneficios son más importantes. Destaquemos algunos: el consumidor seguirá acudiendo a las tiendas con lo que es posible que adquiera otros productos; al comprar la compra online con la tradicional se amplia la capacidad de productos que el consumidor puede adquirir evitando el «efecto de carro lleno» disuasorio para muchos compradores y finalmente, el número de referencias que se ofrezcan al comprador puede ser mucho mayor que el que pueda encontrar en una tienda tradicional.

Wal Mart explica que el servicio ya se testeo en algunos establecimientos y que la experiencia ha sido muy positiva ya consiguieron triplicar las ventas.