Con el iTunes Update, Safari triplica su participación en el mercado



Apple agarró el toro por los cuernos y se lanzó a promocionar directamente su navegador a los millones de usuarios de iTunes y la jugada le salió bien.

El esfuerzo de Apple en el desarrollo de una versión Windows de Safari no consiguió despertar el interés de los usuarios, sin embargo Apple no desistió en su empeño y utilizó el "Software Update Service" de iTunes para conseguir ampliar su cuota de mercado.

Normalmente el "Software Update" es utilizado para instalar las actualizaciones de los programas instalados y no para "promocionar" nuevas aplicaciones, no obstante Apple se arriesgó con esta estrategia y parece que no le ha ido mal del todo.

En apenas un mes paso del 0,07% de cuota de mercado entre usuarios de Windows a 0,21%, un porcentaje aún muy bajo si lo comparamos con el 76% de Explorer o el 17% de Firefox. Y, según destaca NetApplications, el número de usuarios que instalan Safari sigue en aumento.

La jugada de Apple ha levantado algunas críticas en la red que obligaron a la compañía a separar las actualizaciones de la instalación de nuevos programas. Al frente de las críticas se situó el CEO de Mozilla, Johan Lilly quien dijo que esta estrategia recuerda a la de la "distribución de programas maliciosos"

[tags]Safari, Internet Explorer, Firefox, Navegadores[/tags]