Condenan a TorrentSpy a pagar 111 millones de dólares de indemnización a la industria del cine


ImagenLa empresa había dejado de funcionar desde el mes pasado agotada por las peleas con los grandes estudios.

Los seis mayores estudios de cine de Hollywood recibirán unos 72 millones de euros (111 millones de dólares), que es la condena impuesta al portal de búsqueda de archivos «torrent» (una variante de la tecnología P2P) TorrentSpy.com, por facilitar la descarga ilegal con la violación de los derechos de autor de 3.700 películas y series de televisión.

La sentencia da la puntilla al portal que se vio obligado a echar el cierre a finales del pasado marzo, después de dos años de disputa en los tribunales con la MPAA. En agosto de 2007, un tribunal ordenó a los responsables del sitio a guardar la dirección IP de los usuarios para identificarlos como posibles infractores. En contra de lo requerido por el juez, TorrentSpy.com borró esos datos para proteger a los internautas y siguió dando el servicio.

La Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés) espera que la condena sea ejemplarizante para otros portales similares. "La desaparición de TorrentSpy es una clara victoria para los estudios y demuestra a los sitios piratas no se les permitirá seguir funcionando", declaró el Presidente de esta asociación..

TorrentSpy no era un sitio web de descargas piratas, sino que ayudaba a localizarlas ya que facilitaba el acceso a los archivos torrent. Este es el sistema de intercambio de archivos basado en el protocolo BitTorrent que consiste en establecer una red entre usuarios que buscan descargarse un mismo archivo.

[tags]BitTorrent, P2P, TorrentSpy[/tags]